Meco muestra interés en calles de rodaje

Durante el actual gobierno, la empresa costarricense ha participado sola o en consorcio con otras compañías en proyectos por al menos $1,034 millones.

Temas:

Meco ya se ha adjudicado contratos para mejorar calles de rodaje en Tocumen. Meco ya se ha adjudicado contratos para mejorar calles de rodaje en Tocumen.
Meco ya se ha adjudicado contratos para mejorar calles de rodaje en Tocumen. Archivo

La constructora costarricense Meco es una de las nueve compañías que ha mostrado interés en el contrato para reparar tres calles de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Para la reparación de estas calles de rodaje, Tocumen ha establecido un precio de referencia de 7 millones de dólares.

Se trata de las calles Echo, Alpha y Taxi Lane que utilizan los aviones para moverse desde las puertas de abordaje del edificio principal hacia las pistas de aterrizaje o viceversa.

El año pasado se realizaron arreglos parciales, pero en algunos segmentos las rajaduras presentan una profundidad importante, que si no se eliminan podrían causar daños a las aeronaves.

Meco ya es conocida en Tocumen. Actualmente, construye la calle de rodaje que unirá las dos terminales de pasajeros y hace un año la empresa terminó de asfaltar una de las pistas de aterrizaje. Sumados los dos contratos superan los 20 millones de dólares.

La compañía costarricense Meco se ha hecho sola o en consorcio con otras constructoras con proyectos por al menos mil 34 millones de dólares, desde que Juan Carlos Varela asumió el poder.

En la administración del presidente Ricardo Martinelli también ejecutó obras importantes como la remodelación de los aeropuertos de Río Hato y Colón por más de 110 millones de dólares, entre otros trabajos como la ampliación a seis carriles de la vía Domingo Díaz, junto con la mexicana ICA.

La entrega de propuestas se cambió del 18 de septiembre para el 18 de octubre próximo, a solicitud de las compañías interesadas.

Además de Meco, las otras ocho empresas que asistieron a la reunión de homologación del pliego de condiciones fueron: Constructora Urbana, S.A., Centralmix, Conalvías, Inversiones FJ, Consihsa, Ingeniería PC, S.A., Benito Roggio Panamá y Power Gen.

Adicional a la construcción de una segunda terminal de pasajeros, proyecto que supera los mil millones de dólares en inversión, el aeropuerto también ejecuta mejoras por más de 200 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código