Medidas de Argentina afectan a Brasil

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo ayer que Argentina está trabando el comercio entre las dos mayores economías de América del Sur, en una señal de irritación con su tercer mayor socio comercial.

Las exportaciones brasileñas a Argentina se desplomaron un 20% en los primeros 10 meses de 2012, después de que el Gobierno argentino introdujera controles a las importaciones para evitar la salida de dólares del país.

“Tenemos problemas con algunos socios comerciales, por ejemplo Argentina. Ellos trabaron nuestro comercio bilateral, que es un comercio importante, y eso está reduciendo principalmente la exportación de manufacturados”, dijo Mantega en una conferencia en San Pablo.

“Vamos a trabajar para ver si logramos destrabar esa relación con Argentina y con otros países de América del Sur”, añadió.

Brasil está haciendo lo imposible por frenar la apreciación del real que erosionó la competitividad de sus productos y contribuyó al estancamiento de su economía. Lo último que quiere es perder un mercado de $22 mil 709 millones anuales como Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829