MOODY´S REBAJA NOTA DE DEUDA

Mejor perspectiva para Brasil

El cambio del panorama de ‘negativo’ a ‘estable’ permitirá que Brasil termine el año conservando su categoría de grado de inversión.
Los activos brasileños se liquidaron en las últimas semanas ante la posibilidad de una mala calificación. Los activos brasileños se liquidaron en las últimas semanas ante la posibilidad de una mala calificación.
Los activos brasileños se liquidaron en las últimas semanas ante la posibilidad de una mala calificación.

Moody’s Investors Service rebajó la calificación de Brasil al borde de basura, siendo esta la primera buena noticia que oyen los inversores en bastante tiempo.

La decisión de la compañía de asignar una perspectiva estable a la calificación de Brasil, ahora en su nivel más bajo de grado de inversión, fue celebrada por los operadores que venían anticipando en forma generalizada una perspectiva negativa. El real recortó pérdidas, los futuros en el indicador bursátil Ibovespa subieron más y los bonos locales ganaron.

Los activos brasileños se liquidaron en las últimas semanas ante las versiones de que el país iba girando cada vez más hacia una calificación basura luego de que el gobierno rebajó su objetivo fiscal en medio de la peor recesión nacional en 25 años y una crisis política creciente.

Si bien Moody’s dice que los niveles de deuda continuarán subiendo hasta un 70% del producto interno bruto hacia el final del mandato de la presidenta Dilma Rousseff, un tipo de cambio flexible y abundantes reservas significan que no es inminente una rebaja por debajo de grado de inversión.

“El balance general extendido es manejable y la mayor parte del déficit está equilibrado por la inversión directa extranjera”, dijo desde Nueva York Mauro Leos, analista de deuda soberana para Brasil en Moody’s.

“Por cada dólar que debe pagar Brasil, hay cuatro de reserva. En el caso de Turquía, por ejemplo, tiene 90 centavos por cada dólar de deuda. Es una gran diferencia”.

Ahora Moddy’s califica a Brasil en concordancia con Turquía e India, y en el mismo nivel que Standard Poor’s, que rebajó la nota del país en marzo de 2014 y redujo la perspectiva a negativa el mes pasado. Fitch Ratings califica al país un nivel más arriba, en BBB, también con una perspectiva negativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código