liquidez

Mejora acción de banco

La llamada a la calma sobre las acciones de Bank of America, que vivió unas frenéticas jornadas en Wall Street, provocó un fuerte rebote en sus títulos.

Bank of America, el mayor banco de Estados Unidos por activos, se disparó ayer el 8.25% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), un día en el que la firma de analistas financieros Raymond James reiteró su recomendación de compra de las acciones de la entidad.

“Nuestro análisis racional indica que la compañía tiene exceso de liquidez, un balance flexible, altos niveles de reservas y un capital más que suficiente para dejar atrás el lío de las hipotecas sin tener que emitir una sola acción más”, dijo el analista de esa entidad, Anthony Polini, en una nota a sus clientes.

Esa llamada a la calma sobre las acciones de un banco que vivió unas frenéticas jornadas en Wall Street (el lunes cayó un contundente 7.89% y el martes se dejó otro 1.87%) provocó un fuerte rebote en el comportamiento de sus títulos.

Así, hacia la media sesión en el parqué neoyorquino, la entidad financiera se disparó un impresionante 8.25%, con lo que sumó 52 centavos por título para cambiarse por $6.82 cada acción.

La subida no evita sin embargo que Bank of America haya perdido cerca de la mitad de su valor en bolsa desde que comenzó el año, el 48.88%, asediada por las dudas sobre la repercusión de su papel en la crisis hipotecaria y las preocupaciones sobre su estabilidad financiera. Ante ese desplome varios analistas reaccionaron, llamando “estúpida” la venta a mansalva de las acciones de la entidad financiera.

“Las últimas noticias han sido las más absurdas que hemos visto durante todos los años que hemos estado siguiendo a la compañía”, añadió el analista de esa firma de análisis.

La fuga de inversores de las acciones del banco llevó a rumores “disparatados”, como lo califica el diario The Wall Street Journal, como los que apuntaban a que JPMorgan Chase planeaba la compra del banco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código