manufacturas

Mejora actividad en EU

´Al sector manufacturero le está yendo bien, más todavía si la economía en general está creciendo solo un 2%´, dijo el director de Decision Economics.

La actividad manufacturera en Estados Unidos (EU) creció en enero a su mayor ritmo en siete meses, pero los empleadores privados crearon menos puestos de trabajo que lo esperado, según datos conocidos ayer.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) dijo que su índice de actividad fabril nacional se elevó a 54.1, desde una cifra revisada a 53.1 el mes anterior, alcanzando su nivel más alto desde junio del 2011. Sin embargo, se situó por debajo de la expectativa de 54.5. Una lectura por sobre 50 indica expansión en el sector.

El sector privado creó 170 mil empleos el mes pasado, según el Reporte de Empleo Nacional ADP, por debajo de las previsiones de los economistas que aguardaban un aumento de 185 mil puestos.

Esta cifra fue la más baja en tres meses, aunque estuvo en línea con los pronósticos de los economistas para la cifra de creación de empleo en el sector privado que mostrará el reporte oficial de nóminas no agrícolas del viernes. “Al sector manufacturero le está yendo bien, más todavía si la economía en general está creciendo solo un 2% o por ahí”, dijo Cary Leahey, director gerente de Decision Economics.

“La economía general carece de empuje y tiene problemas para crear empleos. La manufactura es uno de los pocos sitios destacados en una historia aparte de ella decepcionante”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código