Brasil

Mejora clima para industriales

Los indicadores crecieron debido a que julio tuvo más días laborales que el mes anterior.
Los días festivos que dio el gobierno por la celebración del mundial afectaron al sector industrial. BLOOMBERG/Dado Galdieri. Los días festivos que dio el gobierno por la celebración del mundial afectaron al sector industrial. BLOOMBERG/Dado Galdieri.
Los días festivos que dio el gobierno por la celebración del mundial afectaron al sector industrial. BLOOMBERG/Dado Galdieri.

La actividad industrial de Brasil creció en julio después de registrar cuatro meses seguidos de caída en los principales indicadores del sector, según un informe divulgado por la Confederación Nacional de Industrias (CNI).

El número de horas en la producción aumentó un 2.6% en julio en relación a junio y la facturación de la industria creció un 1.2% en la misma comparación, según el estudio de la patronal.

Ambos indicadores llevaban cuatro meses consecutivos de caída.

El uso de la capacidad industrial instalada en el país, por su parte, se elevó hasta el 81% en julio, lo cual significa un aumento de 0.6 puntos porcentuales con respecto a junio. De acuerdo con el informe, los indicadores crecieron especialmente debido a que julio tuvo más días laborales que junio, mes en que el Gobierno de Brasil concedió varios días festivos para facilitar la organización del Mundial de fútbol 2014.

El gerente ejecutivo de la política económica del CNI, Flávio Castelo Branco, apuntó que a pesar de la mejoría de algunos indicadores en julio, la industria sigue pasando por un período de enfriamiento. La expectativa es de crecimiento moderado de la actividad industrial en este semestre, por tanto, es muy difícil que se revierta la situación, afirmó Branco.

Según el estudio, esa tendencia negativa fue confirmada por los indicares de empleo y de masa salarial en julio, que registran caídas por quinto mes consecutivo, con una reducción del 0.2%. Previsiones recientes de la CNI apuntan que este año se producirá un crecimiento del PIB de apenas un 0.5% y una caída del PIB industrial del 1.7%.

Según Branco, las razones de ese declive, especialmente en el sector industrial, son la incertidumbre económica, la caída en las inversiones, la inflación y los intereses elevados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código