Demanda interna

Mejora clima laboral en Japón

El gasto de los hogares cayó un 0.4% interanual en octubre, menor al declive anual de 0.6% previsto por analistas.

Temas:

La tasa de desempleo ha caído por la falta de obreros en sectores como la construcción. La tasa de desempleo ha caído por la falta de obreros en sectores como la construcción.
La tasa de desempleo ha caído por la falta de obreros en sectores como la construcción.

La tasa de desempleo de Japón se mantuvo estable en octubre debido a una mejoría de la disponibilidad de puestos de trabajo y el gasto de los hogares bajó a un ritmo más lento, una señal de que un robusto mercado laboral podría estar respaldando a la demanda interna.

La tasa de desempleo desestacionalizada fue de 3% en octubre, sin cambios respecto al mes previo y en línea con las expectativas de los economistas. La disponibilidad de empleos subió al nivel más alto desde agosto de 1991.

El gasto de los hogares cayó un 0.4% interanual en octubre, menor al declive anual de 0.6% previsto por analistas, debido a que los compradores gastaron menos en alimentos y transporte.

El dato sugiere que la demanda interna de Japón podría estabilizarse, lo que podría aliviar las preocupaciones de las autoridades y reducir la necesidad de estímulos para reactivar la economía y estimular la inflación.

La tasa de desempleo de Japón ha estado cayendo en parte por la reducción de la fuerza laboral y la escasez de trabajadores en los sectores de construcción, salud y hotelería.

El ratio de empleos/postulante subió a 1.40 desde 1.38 el mes previo y tocó el nivel más alto desde agosto de 1991, mostraron datos separados. El gasto de los hogares ha estado bajando desde marzo en la medida en que el deslucido aumento de los salarios reales y preocupaciones sobre cómo afectará la política de tasas de interés negativas del Banco de Japón al sistema de pensiones hizo que algunos consumidores se volvieran aún más cautos, según economistas.

La economía de Japón se expandió por tercer trimestre consecutivo en julio-septiembre por una recuperación de las exportaciones, pero la actividad interna permaneció débil. Otros datos han mostrado declives consistentes en los precios al consumidor, en otra señal de que la demanda interna carece de impulso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código