Mejora la confianza de los consumidores

El empleo también ha registrado avances en los últimos meses, aunque economistas esperan que el ritmo de mejoría sea demasiado lento.

La confianza del consumidor estadounidense subió a un máximo en seis meses a inicios de diciembre, alentada por una percepción de mejores perspectivas económicas mientras que el déficit comercial del país se estrechó en octubre, apuntando a un nuevo impulso en la economía.

Thomson Reuters y la Universidad de Michigan dijeron que su índice preliminar sobre la confianza del consumidor subió por cuarto mes consecutivo a 67.7, superando las expectativas y tras una lectura de 64.1 en noviembre.

“Los consumidores estadounidenses parecen estar terminando el año de mejor ánimo”, dijo Paul Dales, economista de Capital Economics en Londres.

Una mejora en la confianza podría llevar a los estadounidenses a tener una mayor disposición al gasto, lo que aumentaría el impulso visto recientemente en las ventas minoristas y la producción fabril.

Al mismo tiempo, la disminución del déficit comercial mostró que una mayor parte de las compras de empresas y consumidores nacionales es producida dentro del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código