ESTADÍSTICAS

Mejora desempeño económico argentino

Temas:

La economía argentina creció 0.3% en el primer trimestre de 2017 respecto al mismo período del año anterior, luego de tres trimestres consecutivos de caída, según datos revisados por el Instituto Nacional de Estadísticas (Indec) divulgados ayer.

Según el Indec, en el primer trimestre del año la actividad creció 1.1% en comparación con el cuarto trimestre de 2016 en la medición desestacionalizada.

“La actividad económica interanual fue un poco mejor de lo esperado, porque teníamos proyectado una caída y terminó dando una suba positiva”, dijo el economista Fausto Spotorno, director de la consultora Ferreres y Asociados.

El crecimiento viene empujado básicamente por mejores desempeños en los sectores agrícolas, energía y construcción, indicó el experto.

Si bien son señales de que Argentina, tercera economía en América Latina, se encamina a consolidarse en un escenario que deja atrás la recesión de los últimos años, “todavía va a paso lento. La tasa de expansión no es tan veloz como se esperaba”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código