DESARROLLO

Mejora ingresos de zona rural china

El crecimiento periférico ha incidido en mejorar la distribución de la riqueza en un país de fuerte disparidad.

Temas:

Cada día más ciudadanos de China buscan contar con un estilo de vida similar en riqueza al de occidente, empujando al Gobierno a trabajar en la desigualdad. Cada día más ciudadanos de China buscan contar con un estilo de vida similar en riqueza al de occidente, empujando al Gobierno a trabajar en la desigualdad.
Cada día más ciudadanos de China buscan contar con un estilo de vida similar en riqueza al de occidente, empujando al Gobierno a trabajar en la desigualdad.

El coeficiente Gini de China, un índice que mide la brecha entre ricos y pobres, bajó a 0.473 durante 2013 frente al 0.474 registrado durante 2012, en parte por mayor atención a las áreas centrales y occidentales.

Estas representaron un 44.4% del incremento del producto interno bruto (PIB) el año pasado, un ascenso de 0.2 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

Una reunión importante sobre la urbanización celebrada en el mes pasado de diciembre prestó suma atención a las políticas en las regiones centrales, occidentales y nororientales, zonas menos desarrolladas del país, comprometiéndose a impulsar la inversión en las infraestructuras y orientar la transferencia industrial de dichas regiones este año.

El crecimiento de los ingresos disponibles per cápita de los residentes rurales dejó atrás al de los residentes urbanos.

Los ingresos netos per cápita de los residentes rurales subieron un 9.3% en términos reales, mientras que los de los urbanos ascendieron un 7%.

La economía china subió un 7.7% interanual en 2013, superando la meta del 7.5% establecida por el Gobierno y auspiciando varios cambios positivos entre los esfuerzos del país por reequilibrarse.

De acuerdo con el XII Plan Quinquenal para el sector terciario, China tiene como objetivo elevar la contribución del sector al PIB por cuatro puntos porcentuales en 2015 respecto al nivel de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código