Mejora el mercado de deuda en España

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, atribuyó la mejora de España en el mercado de deuda a que los inversores empiezan a reconocer “el esfuerzo de corrección de los desequilibrios que está haciendo la economía” del país.

En declaraciones a los medios de comunicación después de intervenir en la Comisión de Economía del Congreso, el ministro añadió que otro de los factores que están ayudando a que la prima de riesgo española -diferencial entre el bono del Tesoro de España a 10 años y el de Alemania en el mismo plazo- se relaje es que existen menos dudas sobre el futuro del euro.

De Guindos se refirió a la subasta de letras a 6 meses y 12 meses realizada ayer por el Tesoro español, en la que se colocaron 7 mil 584 millones de dólares, por encima del importe máximo previsto y con una rebaja del interés.

Estas han sido “buenas noticias” no son solo para el Tesoro español, sino porque esa mejora de la financiación se tiene que trasladar luego al resto de la economía española, según el ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código