HONDURAS

Mejora el pago de impuestos

La recaudación de impuestos en marzo fue de $230.9 millones, cifra que supera en 10% lo previsto para ese mes.
El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a los hondureños para que tributen. El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a los hondureños para que tributen.
El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a los hondureños para que tributen.

La recaudación fiscal que anualmente hace el Estado de Honduras va conforme a lo previsto para 2015, dijo la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Miriam Guzmán.

La funcionaria indicó en Tegucigalpa que en marzo pasado la recaudación de impuestos fue de 230.9 millones de dólares, cifra que supera en un 10% lo previsto para el mes pasado.

Agregó que en abril se prevé que la recaudación sea de unos 365.9 millones de dólares.

Globalmente la DEI espera en 2015 una recaudación cercana a los 3 mil 182 millones de dólares.

Durante la Semana Santa, según señaló Guzmán, las diferentes aduanas terrestres del país solamente cerraron la actividad de recaudación de impuestos el viernes. Guzmán también se congratuló por el buen inicio que ha tenido el nuevo sistema de facturación electrónica que comenzó a operar el miércoles pasado, para mejorar la recaudación fiscal del país.

Añadió que el sistema empezó con 13 mil 565 contribuyentes, y que habrá sanciones para quienes no se rijan conforme al Código Tributario, en un país donde la evasión fiscal ha sido una práctica de un alto porcentaje de empresarios y personas particulares.

Al respecto, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, hizo un llamamiento a que los hondureños tributen y ayuden a los más necesitados para que vivan en mejores condiciones.

“Llegó el momento en que este país los que tenemos la posibilidad de tributar ayudemos a que la gran mayoría de la gente pobre viva dignamente y decentemente”, agregó. Hernández señaló, además, que el 3% del impuesto sobre venta que el Parlamento le traspasa al Ejecutivo anualmente se destina “exclusivamente para atender los programas sociales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código