Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

calificación de riesgo

Mejora perspectiva de Corea

La agencia mantiene la calificación de los bonos surcoreanos en A1 (notable alto) desde abril de 2010, cuando los elevó un escalón desde A2.

La agencia Moodys Investors Service elevó ayer la perspectiva de calificación crediticia de Corea del Sur a “positiva” desde “estable”, por sus “sólidos” fundamentos fiscales y la capacidad de recuperación de su posición financiera externa.

La agencia mantiene la calificación de los bonos surcoreanos en A1 (notable alto) desde abril de 2010, cuando los elevó a un escalón desde A2.

“Los fundamentos fiscales de Corea del Sur están muy bien situados” si se comparan con los de economías avanzadas y emergentes con la misma calificación, indicó Moodys.

Para la agencia estadounidense, en Corea del Sur, cuarta economía de Asia, las debilidades expuestas durante los momentos álgidos de la crisis financiera global “se están afrontando de manera efectiva”.

Además, el país, con una economía basada en gran medida en las exportaciones, mantiene una tendencia “relativamente fuerte” de crecimiento de su producto interior bruto (PIB) en el medio plazo, según Moodys.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código