Mejora la producción de cacao en Colombia

El producto colombiano es bien cotizado. El producto colombiano es bien cotizado.
El producto colombiano es bien cotizado.

La producción de cacao en Colombia pasará la barrera de las 50 mil toneladas al finalizar este año, a pesar de los efectos causados por el fenómeno atmosférico de El Niño en los cultivos, informaron ayer fuentes del sector.

La cifra la dio el presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros de Colombia (Fedecacao), Eduard Baquero López, durante reuniones con productores del país, señaló esa entidad en un comunicado.

Colombia tiene 147 mil hectáreas sembradas con cacao en las que se producen 40 mil toneladas anuales en promedio, por lo cual la cifra de este año es un avance hacia la autosuficiencia en este producto.

Baquero destacó el trabajo de los productores para mejorar la calidad del cacao por medio de procesos de fermentación, lo cual se ha visto reflejado en el aumento de precios y de la demanda.

Según el presidente de Fedecacao, a raíz de esas mejoras hay un “interés creciente” en diferentes países por adquirir el grano colombiano, con lo cual se prevé que en este año las exportaciones superen las 10 mil toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código