Mejora producción de industria marítima

En un informe gubernamental publicado se indicó que el valor total de producción de la industria marítima de China creció un promedio de 8.4% anual de 2011 a 2014 y representó más del 9.3% del producto interno bruto (PIB) de cada año.

Durante el mismo período se aceleró el uso industrializado de las aguas oceánicas, según el informe 2015 sobre el desarrollo de la economía marítima china emitido por la Administración Estatal Oceánica de China.

La capacidad de desalinización diaria se incrementó en 331 mil toneladas y el crecimiento anual del valor añadido de las medicinas biológicas marinas ascendió a 19.6%, añadió el informe.

Desde 2010, el Gobierno central aprobó a la municipalidad de Tianjin y a las provincias de Shandong, Zhejiang, Guangdong y Fujian para el desarrollo piloto de la economía marítima. En 2014, las cinco regiones contribuyeron con el 67.1% del PIB marítimo total del país.

En la última década, el comercio de China con los países ubicado a lo largo de la Ruta de la Seda Marítima creció 18.2% anual, lo que representó el 20% del volumen del comercio exterior total del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código