Estímulo financiero

Mejora tendencia económica

El aumento de nuevos pedidos en el sector servicios alcanzó su máxima desde mayo de 2011 y fueron acompañados por nuevos pedidos en el sector manufacturero.
El BCE trabaja en el impulso de la zona euro. El BCE trabaja en el impulso de la zona euro.
El BCE trabaja en el impulso de la zona euro.

El crecimiento en la zona euro se acercó en marzo a su más alto nivel en cuatro años según el índice PMI que se situó en 54.1 puntos, indica la consultora Markit que elabora esta encuesta.

En febrero este índice de la actividad total se situó en 53.3 puntos. “La recuperación económica de la zona euro volvió a cobrar impulso (...). La mejora constituye una buena noticia para una región que espera ver señales de que la flexibilización cuantitativa del Banco Central Europeo (BCE) está estimulando la economía real”, indicó Chris Williamson, economista jefe de Markit.

La consultora constata que la actividad comercial se expandió, con un índice que se situó en 54.3 puntos (53.7 en febrero). Esta “recuperación” fue impulsada por un aumento de nuevos pedidos. En el sector de los servicios el aumento de nuevos pedidos alcanzó“su máxima desde mayo de 2011”, como para la actividad comercial, y fueron acompañados por “ritmos más intensos de la producción y de los nuevos pedidos recibidos en el sector manufacturero”.

En cuanto a las plantillas “el crecimiento ... se aceleró hasta indicar su ritmo más intenso desde agosto de 2011”. Para los servicios la creación de empleo se mantuvo sin cambios y para el sector manufacturero se registró“el aumento mensual más marcado desde abril del año pasado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código