macroeconomía

Mejora visión de la economía japonesa

El Gobierno nipón dijo que la mentalidad de los consumidores está rebotando y las exportaciones al resto de Asia se están recuperando.

Temas:

Banco de Japón mantuvo la política monetaria estable. Banco de Japón mantuvo la política monetaria estable.
Banco de Japón mantuvo la política monetaria estable.

El Gobierno de Japón mejoró su evaluación general de la economía ayer, haciendo eco de una visión más optimista del Banco de Japón, en una señal adicional de estabilización.

El Gobierno también mejoró su expectativa del gasto de los hogares, las exportaciones y la confianza empresarial, y dijo que la mentalidad de los consumidores está rebotando y las exportaciones al resto de Asia se están recuperando.

La evaluación más optimista del Gobierno viene un día después de que el Banco de Japón (BOJ, por sus siglas en inglés) mantuvo la política monetaria estable y mejoró sus perspectivas sobre la economía, al decir que las exportaciones y la producción se están recuperando.

“La economía está en una recuperación moderada, si bien pueden verse retrasos de la mejoría en algunas partes”, dijo la Oficina del Gabinete en el reporte económico mensual, en su primera revisión al alza desde marzo de 2015.

Al igual que el banco central, el Gobierno mejoró su opinión sobre el consumo privado, considerado como un punto débil en la tercera economía más grande del mundo.

El Gobierno revisó al alza esta evaluación por primera vez en tres meses. “Se puede ver una mejoría en el consumo privado”, dijo el reporte.

“En el futuro, se espera un fortalecimiento del consumo privado a medida que mejoren el empleo y los salarios”, agregó.

El Gobierno también fue más optimista sobre las exportaciones, al decir que se podían ver ganancias y que estas deberían continuar a medida que las economías mundiales se recuperen gradualmente. Esta fue su primera revisión al alza en nueve meses.

En otra señal alentadora, el Gobierno mejoró su pronóstico respecto a la confianza empresarial, y dijo que se está recuperando de forma moderada.

Sin embargo, el reporte también advirtió sobre las incertidumbres en la economía mundial y las fluctuaciones en los mercados financieros y de capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código