FINANZAS

Mejoran las ganancias del Banco Santander

Temas:

Brasil impulsó las ganancias del banco de enero a marzo. Brasil impulsó las ganancias del banco de enero a marzo.
Brasil impulsó las ganancias del banco de enero a marzo.

Banco Santander, el principal banco español, aumentó su beneficio neto un 14.3% en el primer trimestre del año comparado con el mismo periodo del año anterior, hasta $2 mil 36 millones, gracias a un tipo de cambio favorable en Brasil.

Este resultado supera las expectativas de los analistas consultados por el proveedor de informaciones financieras Factset, que apostaban por una media de mil 908 millones de dólares de beneficios en el periodo.

Sin el impacto de los tipos de cambio, el aumento habría sido de 10%, explica la entidad en un comunicado publicado ayer.

En Brasil el beneficio aumento un 77% (38% sin los efectos de cambio), hasta $691 millones “debido en parte al fortalecimiento del real brasileño, pero también gracias a una buena evolución del negocio”.

Los beneficios en el país sudamericano superaron así los del Reino Unido ($454 millones), un mercado importante par el Santander antes del brexit.

El beneficio neto en el país cayó un 8% por la depreciación de la libra (3% sin los efectos de cambio).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código