CRECIMIENTO DE ALEMANIA

Mejoran previsiones

La solidez de las ventas impulsa la utilización de la capacidad manufacturera, alimentando un incremento adicional de la inversión corporativa en el país.

Temas:

La economía de Alemania podría crecer este año más rápido de lo previsto gracias a una producción industrial excepcionalmente fuerte, además de las exportaciones y el consumo, dijo ayer en su reporte mensual el Bundesbank, el banco central del país.

La solidez de las ventas impulsa la utilización de la capacidad manufacturera, alimentando un incremento adicional de la inversión corporativa en la mayor economía de la zona euro, dijo el organismo monetario.

Esto ocurre luego de que el crecimiento se acelerara a su ritmo anualizado más veloz en más de dos años en el segundo trimestre.

La economía de la zona euro en su conjunto acumula 17 trimestres consecutivos de expansión y Alemania ha sido el motor de la recuperación, dando al Banco Central Europeo (BCE) algún espacio para, al menos, discutir una reducción de su programa de estímulos sin precedentes.

“Los indicadores excepcionalmente positivos de la confianza de las empresas y del consumidor y la solidez de los pedidos industriales sugieren que la economía alemana probablemente continúe ganando impulso en el trimestre actual también”, dijo el Bundesbank.

“La economía alemana podría crecer incluso más rápido este año que lo previsto en la proyección de junio”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código