Mejoran técnicas de cultivos en la comarca

En el cultivo organopónico no se utilizan agroquímicos.ESPECIAL En el cultivo organopónico no se utilizan agroquímicos.ESPECIAL
En el cultivo organopónico no se utilizan agroquímicos.ESPECIAL

Los moradores de Cerro Otoe, Boca del Monte, Cerro Hortiga y Cerro Flores en la comarca Ngäbe-Buglé apuestan por los cultivos “organopónicos”. En cajas de madera llenas de sustratos orgánicos (suelo mezclado con abono) los productores cultivan pimentones, habichuelas, tomate y zapallo.

Esto es el resultado de la investigación “Hidroponía, una solución a la pobreza”, que mejora la calidad de vida de la población, avalado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.

“El proyecto de investigación nos permitió conocer que era más factible desarrollar cultivos organopónicos que hidropónicos, porque en estas zonas rurales fue más fácil conseguir los sustratos y materiales orgánicos”, manifestó Rosa Moreno, administradora de la Fundación Nuestra Señora del Camino, en San Félix, Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código