Memorandos son comunes entre los reguladores

Temas:

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, se refirió ayer a la polémica generada por la firma de un memorando de entendimiento entre la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá y la Superintendencia Financiera de Colombia.

En virtud de ese convenio, funcionarios del regulador colombiano hicieron una inspección a una empresa aseguradora establecida en Panamá, hecho que causó malestar entre diferentes gremios empresariales que enviaron una carta al ministro solicitando la suspensión del memorando y la remoción del superintendente, José Joaquín Riesen.

De la Guardia dijo que los memorandos de entendimiento son herramientas que firman las superintendencias para asegurar la transparencia y la estabilidad de los sistemas financieros. “La superintendencia bancaria tiene firmados más de 25 memorandos y la de valores, 6... Tienen el objetivo de que el regulador panameño pueda supervisar a las subsidiarias de empresas panameñas ubicadas en el extranjero y viceversa. Son memorandos usuales”.

De la Guardia indicó que el tema fue abordado por la Comisión de Alto Nivel Presidencial para la Defensa de los Servicios Internacionales y recordó que el enlace entre el Ejecutivo y la Superintendencia de Seguros es el Ministerio de Comercio e Industrias, no el MEF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código