Menor demanda de buques petroleros afecta a Rolls-Royce

La empresa mantuvo su pronóstico de noviembre de una reducción de las ganancias de 2016 de 943 millones de dólares.
El fabricante espera balancear la menor demanda de motores marinos con su división aérea. El fabricante espera balancear la menor demanda de motores marinos con su división aérea.
El fabricante espera balancear la menor demanda de motores marinos con su división aérea.

El máximo responsable ejecutivo de Rolls-Royce Holdings, Plc., Warren East, impresionó a los inversores lo suficiente para hacer subir las acciones de la empresa fabricante de motores a su mayor nivel en 14 años, tras poner fin a una serie de advertencias relacionadas con las ganancias e informar que la compañía da muestras de estabilidad.

En realidad, aún puede tener por delante los retos más difíciles, dado que Rolls-Royce se prepara para una caída de las ganancias este año y enfrenta la declinación de los mercados de buques petroleros, aviones regionales y aeronaves ejecutivas, en que no puede hacer mucho más que ajustar los costos de producción de motores y esperar que las ventas se reanimen.

East animó a los accionistas al presentar informes de ganancias de 2015 en coincidencia con las estimaciones de la compañía y decir que el pronóstico para este año sigue en pie.

El alivio por haber evitado una sexta advertencia sobre ganancias en dos años bastó para llevar las acciones a subir 14%, a pesar de que East redujo 50% el dividendo final del año pasado.

East ha dicho que la compañía no ha sido lo suficientemente ágil para responder a la cambiante situación, aunque las medidas que ha implementado significan que eso comienza a cambiar.

Rolls-Royce mantuvo su pronóstico de noviembre de una reducción de las ganancias de 2016 de 943 millones de dólares, en tanto las ventas de aviones ejecutivos a Rusia, Brasil y China, así como la demanda de motores marinos se verán afectadas por la caída de los ingresos del petróleo.

El pronóstico estable debería contribuir a detener el deterioro del sentimiento, dijo en una nota Sandy Morris, analista de Jefferies International, Ltd.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código