Menor participación en huelga griega

Griegos critican la reforma del sistema de pensiones. Griegos critican la reforma del sistema de pensiones.
Griegos critican la reforma del sistema de pensiones.

Grecia vivió ayer la segunda huelga general del año que, pese a la contundencia de su reivindicación, protestar contra la bajada de las pensiones, tuvo un menor seguimiento que el primer paro contra los recortes del Gobierno dirigido por Alexis Tsipras hace tres semanas.

Los principales sindicatos, el del sector público, Adedy, el del privado, GSEE, y el comunista PAME llamaron a secundar el paro contra las políticas de austeridad y en especial contra la reforma del sistema de las pensiones, que prevé recortes de las prestaciones y subidas de las cotizaciones.

Como suele ser habitual en Grecia, el paro tuvo mayor respaldo en el sector público que en el privado.

El presidente en funciones de Adedy, Stavros Kutsiumbelis, señaló a Efe que la participación fue menor que en la huelga del pasado 12 de noviembre, lo que atribuyó al hecho de que la nueva ley sobre pensiones aún no ha llegado al Parlamento.

“La gente reaccionará cuando se introduzca el borrador en el Parlamento, cuando las ilusiones terminen y se demuestren las mentiras del Gobierno”, afirmó Kutsiumbelis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código