Mercado asiático absorbe maíz argentino

Las exportaciones de maíz argentino a China podrían dispararse hasta un millón de toneladas en 2014, luego de que el gigante asiático aprobara este mes la importación del primer embarque significativo del cereal de la nación sudamericana despejando las dudas sobre la efectividad de un acuerdo bilateral.

Argentina, el tercer exportador mundial del cereal, logró abrir las puertas del enorme mercado chino con la aprobación la semana pasada del ingreso de 60 mil toneladas de maíz genéticamente modificado, que estaba vedado hasta el año pasado. “No sería raro que si China se transforma en un importador grande la Argentina provea un millón de toneladas”, dijo a Reuters el director ejecutivo de Maizar, una asociación que reúne a toda la cadena comercial del cereal en Argentina, Martín Fraguío.

“Es muy importante”. Pese a su gigantesca producción de maíz, China ha mostrado una creciente necesidad de importar el grano en los últimos años, principalmente para destinarlo a forraje.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código