Mercado de bonos golpea a Argentina

Las obligaciones negociables denominadas en dólares perdieron 3.9% este mes, más de tres veces el promedio de los mercados emergentes.
Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri.

Argentina pudo eludir la caída de los bonos en los mercados emergentes a fines del año pasado gracias al optimismo de que el nuevo presidente pondrá fin al aislamiento del país. Ahora, empero, la liquidación cada vez mayor que sacude a los mercados globales está resultando demasiado grande como para que los inversores la ignoren.

Las obligaciones negociables del país denominadas en dólares perdieron 3.9% este mes, más de tres veces el promedio de los mercados emergentes, muestran datos recopilados por JPMorgan Chase & Co.

Sus bonos de referencia con vencimiento en 2033 cayeron 4.1% desde un máximo en nueve años alcanzado el 30 de diciembre y ahora se negocian en su precio más bajo desde que Macri fue electo el 22 de noviembre.

Si bien desde que asumió la presidencia el mes pasado, Macri ha cumplido sus promesas de desmantelar los controles cambiarios e iniciar negociaciones con los acreedores desconformes, la turbulencia en los mercados globales impulsada por la caída en los precios de las materias primas dificultó un plan de vender obligaciones negociables locales y alimentó la caída de los bonos externos en tanto los inversores se deshicieron de activos de riesgo.

La deuda externa de Argentina tiene una calificación Caa2 de Moody’s Investors Service, ocho niveles por debajo de grado de inversión. Standard & Poor’s tiene un grado de incumplimiento selectivo, SD (“Selective Default”) para la deuda.

“Ha habido un alejamiento fuerte del riesgo en los mercados emergentes y si bien Argentina se ha mantenido al margen de otras tendencias mundiales, no es inmune”, dijo Joaquín Almeyra, operador de renta fija en Bulltick LLC.

“Hemos visto mucho sufrimiento en toda América Latina y esto fue una cuestión de contagio”, agregó Almeyra.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código