Mercado inmobiliario merma economía

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, aseguró que la “debilidad” del mercado inmobiliario sigue siendo un “impedimento” para la recuperación de la economía de Estados Unidos (EU) y alentó al alquiler de las casas desocupadas.

“El débil estado del sector inmobiliario ha sido un impedimento para una recuperación más rápida, lo que se refleja en la depresión de la actividad de construcción y el empleo”, señaló Bernanke. El presidente de la Fed realizó estas declaraciones durante su intervención en la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Constructores en Orlando, Florida.

Desde 2009, el precio de las casas ha caído cerca de 40% en términos reales, indicó Bernanke. Como consecuencia, agregó, uno de cada cinco propietarios cuentan ahora con hipotecas “sumergidas”, es decir, aquellas en las que la deuda con el banco es mayor que el precio de su vivienda. Además, los numerosos desahucios e impagos han provocado que más de un millón de casas estén desocupadas en EU, lo que incide en la espiral de debilitamiento de precios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código