Mercado inmobiliario sigue bajo presión

Analistas estiman que el valor total de las ventas contratadas del mercado inmobiliario residencial bajará entre el 5% y el 10% interanual en 2014.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi. BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.
BLOOMBERG/Tomohiro Ohsumi.

El mercado inmobiliario residencial de China continuará afrontando presiones en los precios a pesar de un posible crecimiento intertrimestral de las ventas en el cuarto trimestre de 2014, según un nuevo informe de Moody´s.

El valor total de las ventas contratadas del mercado inmobiliario residencial bajará entre el 5% y el 10% interanual en 2014, un ritmo más lento en comparación con la reducción del 10.9% registrada entre enero y agosto.

Este descenso más suave previsto se deberá fundamentalmente al crecimiento intertrimestral de las ventas en los últimos tres meses del año, explicó la agencia, que se refirió a la mejor disponibilidad hipotecaria, el lanzamiento de más proyectos y la relajación selectiva de las restricciones de compra.

No obstante, Moody´s señaló que los precios de la vivienda seguirán estando presionados, ya que muchas de las grandes ciudades chinas registrarán probablemente descensos intermensuales en los precios en los próximos meses.

El mercado inmobiliario chino, que registró en el pasado una gran actividad, ha comenzado a enfriarse.

Los datos gubernamentales revelaron que un mayor número de ciudades registraron caídas de precios intermensuales en agosto, con descensos en los precios de la vivienda nueva en 68 de las 70 mayores ciudades chinas, frente a las 64 de julio.

La semana pasada, los cuatro mayores bancos comerciales chinos expresaron su apoyo velado a un cambio en las políticas hipotecarias del banco central, que se rumorea que podría lanzarse en un futuro cercano, lo que favorecería al aletargado mercado inmobiliario.

La agencia ha explicado que el crecimiento más débil en el sector inmobiliario se debe a “los bajos niveles de liquidez, el aumento en los tipos sobre hipotecas, las expectativas de los compradores de una mayor relajación en los precios inmobiliarios y un crecimiento más lento en el PIB de China”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código