GRAN BRETAÑA

Mercado laboral se enfría

La creación de empleo en la isla alcanzó su menor nivel desde la primavera boreal del año pasado.
BLOOMBERG/Matthew Staver. BLOOMBERG/Matthew Staver.
BLOOMBERG/Matthew Staver.

La sólida recuperación del mercado laboral en Gran Bretaña está mostrando señales de enfriamiento, pese a que la tasa de desempleo cayó nuevamente más de lo esperado en los tres meses a agosto.

La creación de empleo alcanzó su menor nivel desde la primavera boreal del año pasado y hubo una fuerte desaceleración en el ritmo en el que disminuyó el número de personas que solicitan subsidios por desempleo.

Los ingresos de los trabajadores no lograron mantener el ritmo de la inflación, mostraron datos de la Oficina Nacional de Estadísticas el miércoles, manteniendo los decrecientes estándares de vida en la agenda política británica antes de las próximas elecciones nacionales de mayo.

La fortaleza de la recuperación económica británica desde mediados del 2013 y su éxito en reducir el desempleo hizo tropezar a los inversores y al Banco de Inglaterra el año pasado.

La tasa de desempleo cayó de nuevo a un 6.0% entre junio y agosto, el menor nivel desde los tres meses a octubre del 2008, dijo la oficina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código