Mercado de valores estrena enlace al resto del mundo

Las emisiones que se hagan a través de la Bolsa de Panamá podrán ser compradas por inversionistas en 46 países.
Iván Díaz, gerente de Latin Clear, destacó que el acuerdo con Euroclear será un trampolín para Panamá. Iván Díaz, gerente de Latin Clear, destacó que el acuerdo con Euroclear será un trampolín para Panamá.
Iván Díaz, gerente de Latin Clear, destacó que el acuerdo con Euroclear será un trampolín para Panamá.

El mercado de valores de Panamá estrenó un enlace que le permite estar interconectado con el resto del mundo. Este es el resultado de un acuerdo alcanzado por Latin Clear, empresa encargada de custodiar los títulos que se negocian en la Bolsa de Panamá, y Euroclear, una plataforma del mercado de capitales que tiene enlaces con centrales de custodia de 46 países.

Felipe Chapman, presidente de la directiva de Latinex Holding, conglomerado del que forman parte Latin Clear y la Bolsa de Valores de Panamá, dijo que se trataba de “una ocasión trascendental para el mercado de valores de Panamá.

Con esta iniciativa, las emisiones a través de la Bolsa de Panamá podrán ser compradas por inversionistas en el resto de países con los que tiene enlace Euroclear.

Esto se traducirá en “más liquidez, la disminución del costo de fondeo ya que más inversionistas podrán acceder a las emisiones, dijo Iván Díaz, gerente y CEO de Latin Clear.

El acuerdo se implementará en tres fases. En la primera, solamente tendrán acceso al enlace los valores del Estado. Después entrará la renta fija corporativa y por último la renta variable.

El enlace está operativo desde el 12 de abril y las emisiones de Tocumen, S.A. y de Notas del Tesoro fueron compradas por inversionistas locales e internacionales.

Darío Espinosa, viceministro de Finanzas, expresó que en el tiempo deberían ir convergiendo los costos estatales de financiamiento en el mercado local con el internacional, puesto que se abre el abanico de potenciales inversionistas, y que con este acuerdo se consolida la posición de Panamá como centro financiero regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código