Mercado de viviendas aumenta en España

1% era usada. BLOOMBERG/Rob Urban. 1% era usada. BLOOMBERG/Rob Urban.
1% era usada. BLOOMBERG/Rob Urban.

La compraventa de viviendas en España subió un 22.8% en marzo respecto al mismo mes del año pasado con 27 mil 47 operaciones inscritas en los registros de la propiedad, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Es la primera subida tras 10 meses consecutivos de descensos y se vio influenciada por la diferencia de días hábiles con respecto al año pasado cuando la Semana Santa se celebró en marzo.

En marzo, la subida es del 5.2% frente a febrero; mientras que en el acumulado de los tres primeros meses de 2014 el descenso es del 14.4%.

De las viviendas inscritas en marzo, el 41.9% fueron nuevas y el 58.1% usadas.

La construcción fue durante muchos años el motor de la economía española pero el estallido de la “burbuja” en el sector en 2008 repercutió negativamente en el crecimiento de la economía y provocó una importante cantidad de viviendas sin vender, que han provocado también la caída de precios.

Sin embargo, a pesar de la oferta, la crisis económica y la dificultad para conseguir un crédito dificultan la compra de viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código