Mercados están pendientes de minera SAB

La empresa postergó una emisión de mil millones de dólares que estaba pactada para el 4 de junio. La empresa postergó una emisión de mil millones de dólares que estaba pactada para el 4 de junio.
La empresa postergó una emisión de mil millones de dólares que estaba pactada para el 4 de junio.

Los inversores en Grupo México SAB, la mayor compañía minera de México, esperan mejores noticias.

Las acciones se han derrumbado conforme los precios de los metales cayeron en medio de una extendida protesta por su proyecto peruano en los dos últimos meses. La semana pasada, Grupo México postergó una muy esperada oferta pública inicial de su unidad ferroviaria. De todos modos, algunos inversores conservan la acción y apuestan a que los planes de la compañía darán frutos.

Se estima que la OPI de mil millones de dólares proporcionaría efectivo e impulsaría el valor de la acción, y muchos analistas sostienen que el actual valor bursátil de la compañía no representa de forma adecuada todas sus partes. La postergación de la OPI, que anunció el 4 de junio la compañía de Ciudad de México, no significa que la oferta no se realizará, dicen algunos inversores.

La postergación obedece solo a una saturación de OPI en el mes, dijo Jorge Lagunas, que administra alrededor de $200 millones en inversiones en Interacciones Casa de Bolsa, S.A., comprendidas acciones de Grupo México SAB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código