Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

MEJORÍA EN LAS CONDICIONES CREDITICIAS

Mercados de valores recuperan confianza

El Banco Popular de China destacó que los efectos de las recientes perturbaciones están desapareciendo y que la economía se recupera.
CONSUMO. La principal entidad financiera de China señaló que los precios a los consumidores son generalmente estables.REUTERS/Jason Lee CONSUMO. La principal entidad financiera de China señaló que los precios a los consumidores son generalmente estables.REUTERS/Jason Lee
CONSUMO. La principal entidad financiera de China señaló que los precios a los consumidores son generalmente estables.REUTERS/Jason Lee

Los mercados de valores de China obtuvieron sus mayores ganancias en dos meses el viernes, en una señal de que la confianza en que las condiciones crediticias están mejorando, con las tasas de efectivo extendiendo su caída desde los máximos alcanzados la semana pasada.

El banco central, que permitió que los costos de endeudamiento a corto plazo saltaran a máximos históricos para dar un mensaje a los bancos de que ya no pueden contar con dinero barato para financiar sus operaciones de mayor riesgo, dijo que asegurará que su política apoye una economía en desaceleración.

“Las actuales operaciones económicas y financieras en China y los precios a los consumidores son generalmente estables, todo lo cual muestra que la política monetaria prudente es apropiada y genera buenos resultados”, dijo el gobernador del Banco Popular de China (BPC), Zhou Xiaochuan, en un foro financiero.

Sin hacer referencia directa a la crisis de liquidez, que llegó a generar un salto en las tasas de hasta 28%, Zhou dijo que la configuración de directivas era apropiada y que el banco central equilibraría la necesidad de reformar la economía china y la de mantener el crecimiento en equilibrio.

Por su parte, el regulador de valores del país dijo que los mercados financieros se están estabilizando y que los efectos de las recientes perturbaciones están desapareciendo.

Los banqueros comerciales también han descrito como exagerados los temores de que iban a recortar los nuevos préstamos después de la crisis de liquidez y a que reducirían el flujo de fondos a una economía ya ralentizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código