automoción

Mercedes-Benz reta a BMW

Una fábrica de mil 70 millones de dólares inició ayer la producción del auto compacto Mercedes Clase B.

Mercedes-Benz, de Daimler AG, lanzará su ataque para quitarle el liderazgo en ventas de autos de lujo a Bayerische Motoren Werke (BMW) AG desde las llanuras de Hungría.

Una fábrica de mil 70 millones de dólares, situada en Kecskemet, a unos 90 kilómetros al sudeste de Budapest, inició ayer la producción del auto compacto Mercedes Clase B, lo que constituye la primera instalación de ensamblaje nueva de la marca en 15 años y, probablemente, la última instalación importante para la fabricación de autos que se construya en Europa.

“Esta podría ser la última planta importante de un fabricante de autos europeo en la región”, dijo Carol Thomas, analista de LMC Automotive en Oxford, Inglaterra.

“La fábrica llega con bastante retraso respecto a otras en Europa, que lucha con un exceso de capacidad. El crecimiento y la expansión viraron hacia Asia y América Latina”.

Los trabajadores húngaros ganan la quinta parte de lo que exigen sus pares en Alemania. Esto le permitiría a Daimler que la fábrica cumpla con su objetivo de impulsar las ventas un 27% a por lo menos 1.6 millón de vehículos para 2015, mientras aumenta al mismo tiempo la rentabilidad con modelos como el Clase A y un vehículo utilitario compacto. “Estamos en la ofensiva”, dijo ayer el máximo responsable ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, en la inauguración oficial de la planta.

“Todo nuestro equipo está centrado en recuperar la posición de liderazgo”.

Para alcanzar este objetivo, Mercedes planea crecer a tasas “por encima del promedio” en mercados como China, India y Estados Unidos, adaptando sus autos a los mercados locales y expandiendo las redes de ventas, dijo Zetsche.

La planta de Kecskemet, la primera fábrica nueva de Mercedes desde que comenzó a producir autos en Alabama en 1997, se sumará a la producción de la fábrica de Rastatt, Alemania, que experimentó una expansión de $800 millones para satisfacer una demanda anticipada de autos pequeños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código