EMISIONES DE MOTORES DIÉSEL

Mercedes, en la mira de EU

Joerg Howe, portavoz de Daimler AG, empresa matriz de Mercedes, dijo que la acusación ‘no tiene fundamento’ y que la compañía se defenderá.
Un dueño particular denunció el uso de un dispositivo. Un dueño particular denunció el uso de un dispositivo.
Un dueño particular denunció el uso de un dispositivo.

Se acusó a los modelos limpios diésel de Mercedes-Benz en una demanda por contener un dispositivo que hace que los vehículos violen los estándares de emisiones de Estados Unidos cuando funcionan a temperaturas más bajas, lo que los vuelve menos inocuos para el medio ambiente de lo que se promociona.

La acusación, hecha en una demanda federal presentada el jueves contra el fabricante de vehículos alemán en Nueva Jersey, se asemeja a acusaciones similares que han acosado a su competidora Volkswagen AG.

Fue presentada por el dueño de un Mercedes en Illinois, quien afirma que el fabricante de vehículos utiliza el dispositivo en sus autos BlueTec para apagar un sistema cuya función es reducir el óxido de nitrógeno en sus escapes.

Joerg Howe, portavoz de Daimler AG, empresa matriz de Mercedes, dijo que la acusación “no tiene fundamento” y que la empresa evaluará el reclamo y se defenderá. No se pudo localizar inmediatamente la demanda, presentada por Hagens Berman Sobol Shapiro LLP, un estudio de abogados activo en casos de consumidores contra Volkswagen, en los registros del tribunal.

“Todos nuestros vehículos cumplen los marcos regulatorios”, dijo Howe. “Todos nuestros vehículos están certificados de acuerdo con las leyes”. La acusación llega cinco meses después de que Volkswagen admitiera que instaló software en sus vehículos diésel para fraudar las pruebas de emisiones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código