COMERCIO

Mercosur y la UE se acercan

El intercambio tuvo lugar en momentos en que los diferentes actores se interrogan sobre la posibilidad de avanzar a pesar de la crisis política en Brasil.
Mercosur y la UE se acercan Mercosur y la UE se acercan
Mercosur y la UE se acercan

La Unión Europea (UE) y el Mercosur intercambiaron las ofertas arancelarias para negociar un acuerdo de libre comercio, del que quedaron excluidos productos agrícolas sensibles para el bloque europeo y el nodo ofensivo de la oferta del bloque sudamericano.

“Intercambio de ofertas entre la UE y el Mercosur. Primer paso para reanudar nuestras negociaciones comerciales. Importante económica, política y culturalmente”, escribió en un tuit la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

Por su parte, la canciller argentina, Susana Malcorra, cuyo país dio un nuevo impulso a esta etapa desde que llegó al poder el presidente liberal Mauricio Macri, escribió en un tuit que se trata “de un muy importante y necesario primer paso para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes”.

El intercambio tuvo lugar en momentos en que los diferentes actores se interrogan sobre la posibilidad de avanzar a pesar de la crisis política en Brasil. Este es el primer intercambio de ofertas desde 2004, precisaron la UE y el Mercosur en un comunicado conjunto en el que añaden que las dos partes “analizarán las ofertas” y volverán a reunirse antes del verano (boreal).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código