Analizan los efectos de la crisis

Mercosur tras plan anticíclico

El Mercado Común del Sur celebra en la ciudad de Mendoza, Argentina, su cumbre semestral de jefes de Estado. El tema político y económico domina la agenda.

Los ministros de Economía de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) coincidieron en la necesidad de coordinar políticas contracíclicas para hacer frente a la crisis global con epicentro en la Eurozona, destacó un comunicado oficial difundido ayer en Argentina.

La coincidencia fue establecida por los ministros de Economía, Hernán Lorenzino (Argentina), Guido Mantega (Brasil) y Fernando Lorenzo (Uruguay), tras una reunión realizada en Mendoza, oeste argentino.

“El encuentro estuvo marcado por un alto nivel de consenso en torno al diagnóstico y los desafíos que enfrenta la región a partir del deterioro del escenario económico internacional”, indicó un comunicado del Palacio de Hacienda de la Argentina. Lorenzino planteó que se coincidió en “destacar el acuerdo alcanzado en torno a la importancia de coordinar e implementar medidas contracíclicas que contrarresten el impacto negativo de la crisis internacional en nuestras economías, sostengan la demanda interna y contribuyan a la generación de empleo”.

Los ministros de Economía resaltaron que aún no está claro el real impacto de la crisis internacional. En ese sentido, enfatizaron que para alcanzar los objetivos de reducción de la pobreza y creación de empleo, resulta imprescindible evaluar la implementación de nuevas políticas de inversión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código