Merkel abre la puerta a una tasa financiera

Angela Merkel se mostró ayer por primera vez abierta a que Alemania aplique una tasa a las transacciones financieras, como le exige la oposición a cambio de apoyar el pacto fiscal impulsado por la canciller en Europa.

Por el momento no se puede aplicar una tasa de ese tipo en el ámbito mundial o comunitario, pero podría crearse en Alemania y en “algunos países que tienen una postura similar”, aclaró Merkel durante una reunión con líderes de su Unión Cristianodemócrata (CDU) en Berlín.

Sus palabras se interpretaron como un guiño a los dos principales partidos de la oposición, socialdemócratas (SPD) y verdes.

Merkel necesita su apoyo para que el Parlamento alemán apruebe el pacto fiscal europeo, pero ambas fuerzas pidieron a cambio una tasa que grave las operaciones financieras.

La idea sigue disgustando a los liberales del FDP, socios en la coalición de centroderecha de Merkel. En esa encrucijada, la canciller aclaró ayer que si se crea el impuesto hay que impedir que perjudique la competitividad de Alemania. Insistió en su rechazo estricto a la creación de eurobonos y advirtió que “bajo ninguna circunstancia” se plegará a las múltiples propuestas para crear títulos de deuda pública europea con un mismo interés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código