la crisis se debe afrontar con competitividad

Merkel no atisba posible recesión

En Alemania siguen bajando las cifras del desempleo y los consumidores efectuando gasto.

La canciller alemana, Angela Merkel, no ve peligro de recesión para la economía alemana pese a la crisis de la deuda europea y el deterioro de la coyuntura. “No veo nada que apunte a una recesión en Alemania”, sostuvo la mandataria.

Merkel dijo que, sin embargo, Alemania deberá asumir tareas considerables a largo plazo “y mucho tiene que ver con la reducción de deuda”.

Para Merkel, la crisis de la deuda europea debe ser combatida a través de un aumento de la competitividad en toda Europa y una cooperación más estrecha en la eurozona.

También muchos expertos en Alemania comparten la confianza de la mandataria en la primera economía de Europa. Aun cuando el crecimiento haya perdido vigor y el pánico se haya adueñado de las bolsas, recuerdan que en Alemania siguen bajando las cifras del desempleo y los consumidores efectuando gastos. “Yo parto de la base de que tendremos este año un crecimiento de más de 3%”, expresó el presidente de la patronal alemana, Dieter Hundt, en declaraciones al diario Hamburger Abendblatt.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código