PoLíTICA LABORAL DE ALEMANIA

Merkel cede en salario mínimo

La concesión fue exigida por el Partido Social Demócrata como condición para unirse a una posible coalición de gobierno parlamentario.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, estaría intentando consolidar su gobierno antes de Navidad. La canciller de Alemania, Angela Merkel, estaría intentando consolidar su gobierno antes de Navidad.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, estaría intentando consolidar su gobierno antes de Navidad.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha indicado que está preparada para aceptar la exigencia de los Social Demócratas (SPD) de establecer un salario mínimo legal para conseguir su apoyo y formar una coalición de gobierno, mientras las negociaciones entran en su etapa final.

Merkel comenzó a preparar a los conservadores de los Demócratas Cristianos (CDU) para un acuerdo al decir que el nivel mínimo de paga de 8.50 euros o $11.47 por hora que exige el SPD “jugará un papel” en el futuro.

“No será nuestra visión de un salario mínimo”, agregó, reconociendo que es poco probable que su partido logre imponerse al SPD en el tema.

Merkel ganó un tercer mandato en la elección de septiembre, pero carece de una mayoría y sus socios de centroderecha, los Demócratas Libres, quedaron excluidos del Parlamento.

Eso obligó a Merkel a buscar un acuerdo con el SPD, que obtuvo uno de sus peores resultados electorales en el período de posguerra, pero sigue siendo el segundo partido más grande de Alemania.

Merkel quiere formar un gobierno antes de Navidad y las negociaciones sobre acuerdos de política deberían terminar en los próximos 10 días.

El SPD ha renunciado a su promesa de campaña de elevar los impuestos a los ricos, pero no cederá respecto del salario mínimo.

Casi medio millón de miembros del SPD votarán sobre el acuerdo de coalición a comienzos de diciembre, lo que ha sumado más incertidumbre al proceso.

Los conservadores están a favor de establecer un sueldo mínimo, pero sector por sector, a niveles acordados por los empleadores y los trabajadores, en lugar de una cifra decidida por Berlín.

Para el SPD son 8.50 euros o $11.47 para todos, o no hay coalición.

“Ahora ustedes deben cumplir, queridos conservadores”, dijo el presidente del SPD, Sigmar Gabriel, en un congreso del partido en Leipzig.

El líder del partido de Merkel en el Parlamento, Volker Kauder, también preparó a sus correligionarios para un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código