estrategia contra bancarrota helena

Merkel defiende ayuda a Grecia

El Parlamento alemán aprobó por amplia mayoría las nuevas ayudas a Grecia acordadas el martes pasado por los ministros de la eurozona.

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a defender la reciente ayuda aprobada para Grecia de 43 mil 700 millones de euros (56 mil 732 millones de dólares), pero afirmó “comprender” el escepticismo de ciertas personas a seguir concediendo ayudas al Gobierno heleno.

Merkel se defendió también de las críticas vertidas por el principal partido de la oposición, el Partido Social Demócrata (SPD), que la acusa de no decir “toda la verdad” sobre la situación griega a los ciudadanos.

“Conozco mis obligaciones y por ello siempre informo a los ciudadanos sobre la situación”, afirmó la mandataria alemana en declaraciones al dominical Bild am Sonntag.

“Seguiré haciendo lo mejor para Alemania y para Europa y para conseguir minimizar, dentro de lo posible, los efectos financieros de las decisiones que se tomen”, agregó.

Sin embargo, la canciller alemana aseguró “comprender” a todos aquellos que se muestran contrarios a conceder nuevos paquetes de ayuda a países en crisis de la zona euro.

“Naturalmente que soy consciente del escepticismo de muchos ciudadanos, algo que comprendo también en parte, puesto que Grecia decepcionó a sus socios en los últimos años”, indicó.

“Muchas de las cosas que prometió la cúpula griega no lo mantuvieron después”, agregó.

A pesar de esa experiencia en el pasado, Merkel se mostró optimista con que eso ha cambiado en la actualidad y volvió a recordar que la ayuda para los países amenazados con la quiebra es también “en interés de Alemania, ya que todas las medidas acordadas tienen como punto de mira la zona euro y con ello, los países que la conforman, incluido Alemania”.

El Parlamento alemán aprobó este viernes por amplia mayoría las nuevas ayudas a Grecia acordadas el martes por los ministros de Finanzas de la eurozona para evitar la bancarrota helena.

El apoyo de Alemania, mayor contribuyente a los fondos de rescate europeos, da vía libre al pago de un nuevo tramo de ayuda a Grecia, junto a otras medidas como el retraso en vencimientos, la rebaja de tipos y un programa de recompra de deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código