Merkel descarta reforma tributaria

La canciller alemana, Ángela Merkel, descartó la opción de elevar los impuestos de forma general o de introducir un gravamen nuevo para los ricos en caso de ganar los comicios generales del próximo 22 de septiembre.

En su intervención como candidata electoral de la Unión Cristianodemócrata en un foro sobre empresas familiares, la jefa del Ejecutivo alemán se posicionó frente a los representantes socialdemócratas y verdes, que han abogado por incrementos puntuales de la presión fiscal en nombre de la justicia social.

“Conmigo no habrá en absoluto un impuesto a la riqueza”, afirmó Merkel, quien consideró que una medida de este tipo carga a las personas equivocadas.

La canciller agregó que si tras los comicios de otoño se reedita la actual coalición de gobierno entre cristianodemócratas y liberales, no se subirán los impuestos ni se crearán nuevos gravámenes. No obstante, Merkel agregó que tampoco hay margen para una bajada de impuestos, debido a que Alemania está inmersa en un proceso de consolidación fiscal y debe reducir su déficit conforme a lo estipulado en el denominado freno de la deuda de su legislación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código