Merkel descarta solución fácil a crisis

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, se mantuvo firme ayer sobre las propuestas de la deuda mutualizada, como los eurobonos, y dijo que Europa no debe esperar una solución rápida ni fácil a la persistente crisis de deuda.

En una comparecencia en la Bundestag, cámara baja del Parlamento, Merkel reiteró su firme oposición a mancomunar la deuda de la eurozona, una idea apoyada por la mayoría de sus principales socios de la Unión Europea (UE).

Merkel dijo que esas acciones no solo son legalmente imposibles bajo la Constitución alemana sino también “equívocas y contraproducentes”.

La canciller sostiene que Europa solo puede compartir la responsabilidad de la deuda cuando el continente establezca una verdadera unión fiscal y política, que permita que la UE controle y supervise efectivamente el plan de presupuesto de los Estados miembros.

No obstante, como parece lejano el final de la crisis de deuda, Merkel y su gobierno han sufrido una mayor presión de Washington, París y de otros aliados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código