deuda italiana

Merkel elogia los recortes

Alemania destacó que la velocidad y la importancia de esas medidas son algo que va a fortalecer a Italia y que mejorará su situación económica.

La canciller alemana Angela Merkel alabó las medidas de reducción del déficit que tomó el Gobierno italiano, en tanto el primer ministro Mario Monti dijo que los inversores no deben ver a Italia como fuente de contagio de la crisis de la deuda.

Los italianos han apoyado medidas “muy duras” que impuso su gobierno e Italia merece reconocimiento por las medidas de austeridad, dijo Monti a la prensa en Berlín luego de mantener conversaciones con Merkel.

“Debe considerarse que (Italia) hace su parte junto con Alemania, Francia y otros países para llevar a Europa hacia la estabilidad”.

Alemania ha “seguido con gran respeto la rapidez con que se han establecido esas medidas”, dijo Merkel.

“La velocidad y la importancia de esas medidas son algo que va a fortalecer a Italia y que mejorará su situación económica”.

Los gobernantes de la primera y la tercera economías más grandes de Europa se reunieron en momentos en que las autoridades intentan resolver la crisis que comenzó en Grecia a fines de 2009 y se extendió a Italia, España y Francia el año pasado.

Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy viajarán a Roma el 20 de enero para preparar el terreno para una cumbre europea que se realizará en Bruselas 10 días después y tiene por objeto concentrarse en impulsar el empleo y el crecimiento en la zona del euro.

“El crecimiento debe proceder de una estructura económica saludable, y depende de cada país lograr esa estructura económica saludable”, dijo Monti en Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código