Merkel espera que Europa salga fortalecida

La canciller Angela Merkel subrayó que Alemania, primera potencia económica europea, salió reforzada de la crisis financiera global y manifestó su esperanza en que Europa también lo haga si sigue fiel al principio de solidaridad.

“Alemania dejó atrás la crisis y ahora está mejor que antes”, dijo la líder cristianodemócrata en Berlín, durante la tradicional rueda de prensa previa a sus vacaciones estivales.

“El país está mejor que nunca” y ha de convertirse en modelo para toda la eurozona, dijo.

“Quiero que también Europa salga más fortalecida que cuando entró en ella”, añadió aprovechando para rechazar las críticas recibidas por haber retrasado durante días la celebración de una cumbre urgente en la eurozona para buscar una solución a la crisis griega.

“Si todo me apasionara tanto como Europa, podría llenar mi día con 48 horas”, señaló. “Ésta es la forma en la que Merkel expresa su pasión y es bastante intensa”. La canciller se mostró satisfecha con el nuevo paquete de ayudas a Grecia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código