ESFUERZO CONJUNTO

Merkel prevé ayuda a España

Merkel subrayó que la mayoría de los parlamentarios alemanes respaldará la ayuda del sector bancario español.

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró ayer convencida de que el Bundestag (cámara baja) ratificará hoy la participación de su país en la ayuda financiera a España, pese a las reticencias de parte de los diputados de sus filas.

“Las señales que me llegan me hacen sentir optimista”, aseguró Merkel al ser interrogada al respecto en una rueda de prensa, luego de su encuentro con la primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra.

La canciller subrayó que la mayoría de los parlamentarios alemanes respaldará la contribución a la línea de crédito para España, aunque solo precisa una mayoría simple, y trató de dejar en un segundo plano el color de las fuerzas que votarán a favor.

Sin embargo, las circunstancias de esta votación han tenido una notable repercusión en Alemania, ya que Merkel podría obtener el respaldo de gran parte de la oposición, pero recibir un significativo número de negativas por parte de los diputados de los partidos que conforman su coalición de gobierno.

La oposición socialdemócrata y verde ya ha anunciado que respaldará el préstamo a España una vez acordada la condicionalidad, pero no deja de crecer el grupo de críticos con las aportaciones de Berlín a los fondos de rescate en las filas de la coalición de centro-derecha.

Los diputados díscolos de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, la bávara Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Liberal Alemán (FDP) consideran que el país pone en riesgo su solvencia y sobrecarga a sus contribuyentes, a la vez que temen que las contraprestaciones no sean suficientes.

En un último intento por ganar su voto, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schuble, recordó ayer en el Consejo de Ministros que ha quedado “muy claro” que España es el garante del préstamo y que a cambio Madrid va a implementar “exhaustivas medidas” de reforma en el sector financiero y a nivel macroeconómico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código