Merkel rechaza emisión de bonos

Aunque es partidario que el bloque europeo emita bonos, el presidente ruso Vladimir Putin señaló que hay muchos puntos que deben ser aclarados.

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a rechazar las crecientes demandas de emitir bonos europeos conjuntos para ayudar a los países en dificultades y puso de ejemplo a Estados Unidos, donde cada estado miembro emite sus propios títulos.

En Alemania tampoco hay bonos alemanes conjuntos del Estado federal y de los estados federados, pese a que algunos estados más endeudados así lo quisieran, dijo Merkel tras reunirse en Berlín con el presidente ruso, Vladimir Putin.

También en Estados Unidos no hay bonos conjuntos americanos, sino que cada estado emite los propios, explicó la mandataria.

Merkel volvió a reclamar reformas para mejorar la competitividad de Europa, y sostuvo que el crecimiento y las finanzas sólidas son dos caras de la misma moneda.

Putin, por su parte, expresó simpatía por la idea de una emisión conjunta de títulos, pero matizó que aún hay muchos interrogantes abiertos en torno al tema.

En cuanto a los eurobonos, no sabemos todavía qué representarán, qué se ofrecerá, quién los emitirá y bajo qué condiciones, dijo el jefe de Estado ruso.

También apuntó a la cuestión acerca de quién asumirá los gastos cuando otros países no cumplan con sus obligaciones. Si Alemania está detrás, los bonos serán comprados, opinó Putin.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código