Merkel recortaría las ayudas a extranjeros

La Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), socio de gobierno de la canciller alemana Angela Merkel, propuso recortar las ayudas familiares a los temporeros extranjeros comunitarios cuyos hijos estén en su país de origen.

“El monto de esa ayuda por hijo debe condicionarse al lugar de residencia de los hijos”, apuntó la dirigente del partido, Gerda Hasselfeld, en declaraciones al diario Passauer Neue Presse.

Hasselfeldt apunta a la necesidad de “evitar” que se proporcionen, con subsidios como estos, “falsos incentivos” para ir a trabajar a Alemania. El planteamiento sigue a anteriores pronunciamientos de esa misma formación, hermanada con la Unión Demócrata Cristiana (CDU) que preside Merkel, a favor de frenar lo que considera “abusos al sistema social de Alemania” por parte de la “inmigración por pobreza”, procedente sobre todo del este de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código