Merkel reitera llamado a disciplina

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró su llamado a mantener la disciplina fiscal en la zona euro y dio la bienvenida a la medida de España de elevar este principio a la categoría constitucional, un paso que en su opinión otros países deberían seguir.

“Todos los miembros de la UE deberían mejorar su competitividad y a través de una estricta disciplina garantizar una financiación sólida y sostenible según las condiciones del reformado pacto de Estabilidad y Crecimiento”, dijo Merkel en un comunicado emitido en conjunto con su homólogo esloveno con motivo de una visita oficial a Eslovenia.

Durante una rueda de prensa, la canciller no se refirió al anuncio de Italia sobre cambios en su plan de austeridad, que incluyen el abandono de una iniciativa para subir los impuestos a los más ricos y una reducción de los recortes a la financiación de los municipios.

El banco central italiano dijo que la debilidad de la economía amenaza los esfuerzos del Gobierno para contener la montaña de deuda del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código