financiamiento

Merkel respalda operación griega

Después de cuatro años, el Gobierno heleno regresó a los mercados internacionales y recaudó $3 mil 900 millones.
Grecia fue la primera víctima de la crisis de la deuda en la zona euro, a fines de 2009. AP/Petros Giannakouris. Grecia fue la primera víctima de la crisis de la deuda en la zona euro, a fines de 2009. AP/Petros Giannakouris.
Grecia fue la primera víctima de la crisis de la deuda en la zona euro, a fines de 2009. AP/Petros Giannakouris.

La canciller alemana Angela Merkel, de visita en Atenas, estimó que la emisión de deuda griega realizada el pasado jueves por primera vez en cuatro años prueba el regreso a la confianza en ese país duramente afectado por la crisis. Continuaremos apoyando a Grecia (...) por el buen camino, añadió la canciller junto al primer ministro, Antonis Samaras.

La jornada del jueves era importante, indicó Merkel al comentar la exitosa emisión de deuda de Grecia, que colocó bonos a cinco años por un monto de $3 mil 900 millones a una tasa de 4.95%.

No se trataba solamente de $3 mil 900 millones sino del retorno de una parte de independencia para el país y de una señal de los mercados, agregó Merkel.

Vemos que Grecia cumplió con sus promesas, se atuvo al acuerdo, que la situación presupuestaria es mejor de lo previsto, dijo Merkel.

Merkel mantuvo primero un encuentro con jóvenes empresarios griegos ante los que afirmó creer en las posibilidades del país para salir de la crisis, tras una etapa, muy, muy dura.

Además, señaló las innumerables posibilidades del país, que no han sido aún todas consideradas y sobre las cuales se puede construir mucho, tras (recorrer) un camino difícil.

Para la frágil coalición que el conservador Samaras mantiene con los socialistas esto podría ser suficiente para sobrevivir a las próximas elecciones (nacionales y europeas, que tendrán lugar en mayo).

Para la canciller y la opinión pública escéptica de los países endeudados, es una buena operación de relaciones públicas, según afirmó el el diario alemán Münchner Merkur.

El viaje de Merkel a tierras helenas constituye el segundo voto de confianza para Grecia tras el otorgado por los mercados, según el periódico local Ethnos. Tras haber sido muy tensas, las relaciones entre Grecia y Alemania mejoraron a nivel gubernamental, en particular tras una cordial visita a Berlín que Samaras realizara en noviembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código