Merkel tiene el respaldo para rescate de Grecia

Angela Merkel no necesitará votos de los legisladores opositores de izquierda para obtener la aprobación al último acuerdo sobre el rescate de Grecia en el Parlamento alemán, dijo ayer un importante aliado de la canciller, pese a las crecientes divisiones al interior de la coalición de Gobierno.

Faltando menos de un año para las elecciones generales en las que Merkel buscará un tercer mandato, la votación de hoy sobre las medidas acordadas por la zona euro destinadas a reducir la deuda griega es vista como una prueba respecto al respaldo que posee la líder conservadora entre sus partidarios.

Puesto que los Social Demócratas y los Verdes darán su apoyo a la ayuda para Grecia, no existen dudas de que la Cámara baja -la Bundestag - aprobará el paquete.

Sin embargo, Merkel busca contener una rebelión en sus propias filas a fin de prescindir de los votos de sus rivales políticos. Volker Kauder, el líder parlamentario del grupo CDU-CSU de Merkel, dijo ayer que confiaba en que la canciller lograría el respaldo, y agregó que una importante mayoría legislativa en la Cámara también sería una señal positiva para Europa.

“Tendremos nuestra mayoría propia”, declaró Kauder a la estación televisiva ZDF. “La oposición cooperará y eso es una señal positiva para Europa y para Grecia”, dijo el líder parlamentario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código